El Servicio Electoral (Servel) en Los Ríos confirmó la creación de 12 nuevas circunscripciones en la región, luego que el Gobierno ratificara que las próximas elecciones municipales se realizarán el 23 de octubre de 2016.

Las elecciones municipales del 2016 estaban fijadas originalmente para el 30 de octubre, fecha que coincidía con el fin de semana largo por la conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas y el de Todos los Santos.

Dicha situación preocupó a los parlamentarios, ya que podía afectar el número de personas que votaran en el proceso, que desde las pasadas elecciones es voluntario.

Fue así como el Congreso modificó la Ley Orgánica Constitucional de Elecciones, adelantando para el 23 de octubre las votaciones, lo que este lunes se convirtió en ley al ser publicado en el Diario Oficial.

El director del Servel en Los Ríos, Conrado Zultch dijo que la modificación busca acercar a la población al proceso eleccionario.

Además, confirmó la creación de 12 nuevas circunscripciones en Los Ríos, las que se suman a las 33 ya existentes.

Zulch explicó que entre éstas se encuentran la de Isla del Rey y Las Ánimas, lo que permitirá que las personas que viven en estos lugares sufraguen en su sector, sin que tengan que desplazarse.

La autoridad añadió que ya se están actualizando los registros del padrón electoral, para que las modificaciones se vean reflejadas en el próximo proceso eleccionario, el que a su juicio no debiera sufrir mayores modificaciones con respecto a las pasadas elecciones en el número de mesas y locales de votación.