Cerca de las 15:45 horas ingresó al Ministerio de Justicia la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, para sostener una reunión con la titular de la cartera, Javiera Blanco.

Se ha indicado que en el encuentro ambas estarían conversando respecto del rechazo de los trabajadores durante la mañana a la propuesta del Gobierno para destrabar la movilización que se extiende por 35 días.

Alrededor de las 17:30 horas, una vez que la dirigente salga del ministerio, se trasladaría nuevamente a las oficinas centrales del Registro Civil para sostener una nueva asamblea con los trabajadores, en donde se podría presentar una contrapropuesta del Gobierno.

La propuesta que el Ejecutivo presentó el viernes -un bono por cumplimiento de meta sobre un 90% equivalente a 55.000 pesos anuales- fue rechazada por unanimidad.

Al respecto el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, lamentó el rechazo y aseguró que las dos propuestas que ha efectuado la administración han sido “un esfuerzo enorme” que apunta a terminar con el paro, de carácter indefinido.