temas del día

Nacional


Profesores de Bío Bío afirman que desmunicipalización se gestionó a espaldas de docentes

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una nueva iniciativa que se realiza a espaldas de los docentes, calificó el presidente provincial del Colegio de Profesores en Bío Bío, Boris Figueroa, el envió al Congreso del proyecto de desmunicipalización que firmó la presidenta Michelle Bachelet durante la mañana de este lunes.

El representante de los profesores manifestó que esta iniciativa no fue conversada ni socializada con los docentes, sino que nuevamente se habría realizado una gestión a espaldas de las bases del gremio.

Por ello, criticó que la legislación se enviara de esta forma a la Cámara de Diputados.

Figueroa añadió que esto no se condice con lo expresado por la mandataria en su cuenta pública del 21 de mayo, ya que siguen realizando gestiones a puertas cerradas.

En ese sentido, manifestó que en el Mineduc buscan tener un proyecto de Educación Pública que le convenga al actual Gobierno.

El dirigente expresó que una vez más el Gobierno se equivoca y hace las cosas sin consultar a los involucrados, lo que en su opinión ocurre con mucha frecuencia con la actual clase política.

Cabe recordar que este proyecto fue postergado por siete meses y tuvo seis intentos fallidos de ingresar al Congreso. En él se contempla la creación de una Dirección Nacional de Educación Pública como ente coordinador, además de 67 servicios locales de educación descentralizados a nivel país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados