Fue uno de los temas del pasado fin de semana y amenaza con seguir generando comentarios por un largo tiempo. Las declaraciones de David Pizarro sobre un posible retorno a Italia, además de sus críticas a la organización del torneo local han remecido el ambiente en Valparaíso y también en el resto del ambiente futbolístico.

“Me gustaría regresar a Italia en enero” fue la frase al diario italiano Gazzetta dello Sport que desató los comentarios entre los hinchas de Santiago Wanderers, justificando su idea en la profunda decepción que le generó el estado actual de la competencia local -”ganamos la Copa América, hay maravillosos estadios, pero van 300 personas a ellos”- y la labor de las sociedades anónimas que están a cargo de los clubes.

Lee también | Pizarro volvería a Italia: “En Chile encontré una realidad diferente a lo que esperaba”

Pero, tras la publicación, se ha buscado que el volante profundizara en sus declaraciones, algo que realizó en una breve conversación por mensajería de texto publicada este lunes en el diario La Estrella de Valparaíso, en la cual afirmó que “contento no estoy”.

Ante la consulta sobre un arrepentimiento de retorno al cuadro wanderino, Pizarro lo descartó. “Arrepentido jamás. Soy porteño, amo a mi ciudad” aseguró, aclarando que uno de los motivos de su molestia es que “actualmente a los clubes no les importa la gente”.

Además, el centrocampista le envió un mensaje a los fanáticos porteños, indicando que “soy más hincha que muchos y quienes realmente lo son, entenderán mi amargura. Por ejemplo, me carga entrenar en Quintero y que mi equipo sea de Valparaíso. Además de que los hinchas sean tratados como clientes”.

De todas maneras, se espera una declaración más extensa de Pizarro, donde aclare si efectivamente partirá de vuelta a Italia tal como manifestó, donde pondría fin a un paso accidentado, lleno de lesiones y que terminaría antes de lo que se esperaba.