Pérdidas millonarias dejó un incendio que afectó, durante el fin de semana, a la Corporación Municipal de Quinchao. Las autoridades locales evalúan obtener recursos a través de instancias regionales, para reparar los daños.

Preocupación existe en la comuna de Quinchao, luego del incendio registrado en dependencias de la Corporación Municipal de Educación y Salud.

Recordemos que la acción de las llamas se concentró principalmente en la Unidad Técnica Pedagógica, dejando daños superiores al 20%.

Al respecto, la secretaria general del organismo puntualizó que la emergencia no sólo generó un perjuicio para la labor de los funcionarios, sino que también para los estudiantes, ya que el fuego alcanzó un furgón escolar.

La representante de la Corporación Municipal de Quinchao adelantó que el alcalde de la comuna, Santiago Torres, sostiene conversaciones con instancias regionales para conseguir algún subsidio para el traslado de los menores, y eventualmente algún proyecto FRIL para reparar la estructura.

Las causas y el origen del siniestro son materia de investigación por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.