El entrenador del poderoso Bayern München, Pep Guardiola, confesó ser un “admirador de Manuel Pellegrini”, señalando que ha aprendido muchos conceptos del actual técnico del Manchester City.

“Yo me siento un seguidor de Pellegrini, de su filosofía de juego. Uno podría ver uno de sus equipos sin saber quien lo entrena y sabría de inmediato que es un cuadro de Pellegrini, por su manera de jugar”, dijo.

Además, el catalán elogió el estilo de juego del nacional, destacando el planteamiento ofensivo y el buen trato de balón que busca marcar en ex Málaga.

“A Pellegrini le gustan los buenos jugadores, controlar el balón, ir siempre para adelante. Sus equipos juegan muy bien. Yo me divierto viéndolos. Es un DT que tiene muy claras sus ideas”, señaló.

Por otro lado, Guardiola se refirió a las veces que le ha tocado enfrentar a Pellegrini, aclarando ha sufrido en más de una ocasión, aunque en cuanto a partidos disputados el técnico del Bayern es quien ha salido victorioso. Estadísticas que no le importan, pues para él un buen entrenador se mide cuando tienes que pensar en como hacerle frente.

“Si, y lo he sufrido cuando él estaba en el Villarreal o en el Real Madrid y yo en el Barcelona. Lo mismo ahora con él en el City y yo acá en el Bayern…No, eso da igual. No importa si se gana o de pierde. Un entrenador es bueno cuando tienes que pensar en como hay que enfrentarlo. Cuando te hace pensar mucho en cómo ganarle. Y eso pasa mucho con Pellegrini”, sentenció.

Finalmente, el entrenador del Bayern agregó que el concepto que más rescata es la claridad y el respeto que tiene frente a su idea futbolística, consignó El Mercurio.

“Pellegrini es un entrenador que tiene muy claras sus ideas y logra plasmarlas en todos los equipos que ha dirigido. Le gusta jugar un buen fútbol. Sus equipos dominan, y no dejan jugar al contrincante. Ahí está la clave de su idea futbolística y siempre la respeta”, cerró.

Recordar que ayer se presentó en la Feria Internacional del Libro “El método Pellegrini”, libro escrito por el periodista Francisco Sagredo, el cual recoge la admiración que el ingeniero posee también por Pep Guardiola.