Nacional


Minvu recomendó realizar nuevas consultas ciudadanas para plan regulador de Puerto Montt

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas consultas ciudadanas sugirió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo al municipio de Puerto Montt, respecto al plan regulador comunal.

Las recomendaciones tienen que ver principalmente con unir los diferentes estudios en sólo un instrumento, incorporando nuevas consultas ciudadanas además de alinear este plan regulador con las zonas de riesgo ante desastres naturales.

Eduardo Carmona, seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Lagos, explicó que las modificaciones que se sugieren están pensadas al desarrollo de la capital regional para el 2030.

Paula Diaz, secretaria de planificación de la municipalidad de Puerto Montt, indicó que dentro de las recomendaciones se establece realizar nuevas consultas ciudadanas sobre temas que no fueron presentados a la comunidad. Además reconoció que a raíz de las observaciones del Minvu, se retrasará la aprobación final del plan regulador comunal que debe efectuarse en el consejo regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados