El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, fue tajante en rechazar la actitud de los trabajadores del Registro Civil, quienes rechazaron la propuesta presentada por el Gobierno el pasado viernes.

Díaz indicó que espera que “pueda haber recapacitación porque detrás de las dos propuestas que hemos presentado en los últimos días hay una voluntad del Gobierno en poner término a este conflicto”.

Detrás de estas propuestas que hemos hecho hay un esfuerzo extraordinario del Gobierno porque hoy día nos vemos más limitados desde el punto de vista de la posibilidad de acoger distintas demandas porque tenemos menos recursos, el país cuenta con un presupuesto más acotado”.

Junto con esto, Díaz solicitó a los trabajadores que dichas propuestas sean “analizadas a la luz de esa realidad y seguiremos en el espacio de conversación que hemos tenido porque esperamos que pueda haber comprensión respecto a lo que significa este esfuerzo, del esfuerzo extraordinario que hemos realizado y que podemos poner término a la brevedad a un paro que afecta a la vida de las personas”.

Quien también se refirió al rechazo de la propuesta fue el ministro de Hacienda, Felipe Valdés, quien aseguró que existe disposición para continuar el diálogo con los trabajadores. Junto con eso aseguró que lamenta “profundamente que el paro siga, como ustedes saben este paro es ilegal y la ciudadanía esta pagando las consecuencias”.

Además, el ministro del Interior Jorge Burgos reiteró que la disposición de diálogo del Gobierno es absoluta. “Nosotros somos un Gobierno serio, el diálogo no significa la capitulación respecto de cualquier petición económica, eso no puede ser, menos en un momento donde hay que ser muy cuidadoso respecto a los recursos públicos”.