La presidenta de la Federación Interregional de Manipuladoras de Alimentos (Femai), Ana Osses, realizó un llamado a la tranquilidad luego que se informara de un paro nacional. La dirigente explicó que la movilización corresponde a Fenama, asegurando que no afectará a la provincia de Osorno.

La representante de las trabajadoras detalló que son cerca de 1.147 mujeres las que integran Femai, la cual es conformada por funcionarias de Concepción, Arauco, Frutillar y Osorno. Aclaró que actualmente no existe paro.

Osses indicó que como manipuladoras no tienen mayores problemas, ya que existe un acuerdo firmado con el Estado para mejorar sus condiciones de trabajo. Algo que Fenama no ha aceptado, por lo cual continuaron con las movilizaciones.

Hasta el momento no existe ningún llamado a paro por parte del sindicato de manipuladoras en la provincia de Osorno. De acuerdo a la dirigente, no se prevé que en las próximas semanas pueda cambiar el panorama, llamando a la calma a los apoderados, afirmando que el alimento en los establecimientos educacionales está asegurado.