Tras iniciar un paro indefinido de actividades por el no cumplimiento de un protocolo de acuerdo que firmaron con el gobierno, las manipuladoras de alimentos de Los Ángeles denunciaron a JUNAEB que los peonetas de los camiones repartidores estarían entregando el servicio de alimentación a los escolares.

Cabe recordar que el año pasado las afectadas se movilizaron para conseguir mejoras salariales, las que consiguieron tras una mesa de diálogo entre la JUNAEB y los Ministerios de Educación y del Trabajo. El acuerdo se plasmó en un documento denominado “protocolo número 2″ el que aseguran no se ha cumplido.

Así lo dio a conocer Nelly Ponce, presidenta del sindicato de la empresa Departamental, quien detalló que durante los últimos meses han sostenido reuniones con autoridades y parlamentarios, sin embargo no han logrado la implementación de los beneficios comprometidos, por lo que a nivel nacional iniciaron un paro indefinido de actividades.

Junto con ello denunció que en la primera jornada de movilización fueron los peonetas de los camiones repartidores los que entregaron en el servicio a los alumnos de los establecimientos educaciones, cuando lo que correspondía era que JUNAEB entregara colaciones frías.

Se estima que en Los Ángeles son cerca de 200 las manipuladoras de alimentos movilizadas, quienes exigen el cumplimiento del “Protocolo Número 2″ que establece la cancelación de 300 mil pesos como sueldo liquido, un bono mensual de 115 mil pesos, un incentivo para quienes trabajan en zonas extremas y que se asegure su continuidad laboral.