Cuatro fueron los sumarios sanitarios realizados en la ciudad de Los Ángeles tras la celebración del día de todos los santos. Todos fueron referidos a temas alimentarios. Las comunas aledañas por su parte, no presentaron denuncias.

Así lo confirmó el jefe de seguridad alimentaria en la provincia del Biobío Héctor Carrasco, el cual aseguró que tras un intenso trabajo por parte de la autoridad sanitaria realizado principalmente en la entrada de los cementerios, se confirmó que fueron cuatro los procedimientos realizados ligados a temas de alimentos de dudosa procedencia.

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a no consumir este tipo de productos, ya que al no ser transportados ni mantenidos como es debido y al tampoco conocer la procedencia real de los productos, los consumidores se están exponiendo a un alto riesgo de intoxicaciones, sentenció.

Por su parte y tras la inquietud presentada por los auditores de Radio Bío Bío ante la comercialización de productos derivados del cáñamo o marihuana, el funcionario afirmó que mientras estos productos no sean o no contengan psicotrópicos -sustancia que altera el sistema nervioso central-, no hay impedimento alguno para su comercialización.

Dichos productos, ya sean cremas, aceites o alimentos derivados de cannabis sativa, debido a su procedencia -principalmente extranjeros- pasan por un proceso de fiscalización a la hora de hacer ingreso al país por aduana.

En caso de no cumplir con esta condición, son decomisados, por lo que si un producto entra al país tras este control, es legal poder comercializarlo.