Conmoción causó entre los vecinos de calle German Hube el hallazgo del cuerpo sin vida del conocido pediatra osornino Alex Trautmann Inostroza.

Así lo informó el subcomisario José Cáceres de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien relató que fue a eso de las 11 de esta mañana cuando la asesora del hogar encontró al médico sin vida en uno de los dormitorios de la vivienda, junto a un arma de fuego y con un impacto de bala en el cuerpo.

El hecho se reportó de inmediato tanto a los hijos del hombre como a personal de Carabineros, quienes confirmaron el deceso reportándolo al fiscal mientras resguardaban el sitio del suceso.

Si bien en primera instancia se informó que la muerte Trautmann Inostroza se trataba de una determinación suya, por el momento no se puede descartar ninguna hipótesis, por lo que el arma será sometida a diligencias, pese a que ésta figuraba a nombre de la víctima según señalaron los mismos familiares.

Tras conocerse el hecho hasta la vivienda llegaron poco a poco sus hijos, entre ellos el actual gerente de Asuntos Corporativos de Telefónica del Sur y ex Director del Diario Austral de Osorno, quien fue recibido por Carabineros para informar de las diligencias que se desarrollaban en el lugar.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal con el objetivo de determinar si efectivamente fue el impacto de bala que le quitó la vida u otro elemento que no haya sido visible en las primeras diligencias desarrolladas por el equipo especializado de la Policía de Investigaciones.