Durante la tarde de este lunes se registró un incendio en el centro de Castro, en la provincia de Chiloé. Hasta el lugar llegaron Bomberos para poder controlar la emergencia.

De acuerdo a la información recabada el siniestro inició cerca de las 16:00 horas en calle Thompson 278, a pocos metros de la plaza de Armas, donde las llamas afectaron a la tienda comercial Casa Brown.

Los trabajos de Bomberos se concentraron en el segundo piso del recinto, que resultó completamente dañado. Desde el lugar emanó gran cantidad de humo debido a que habían telas y plásticos que fueron consumidos por las llamas.

El comandante de Bomberos, Héctor Godoy, explicó las dificultadas de la emergencia.

Tras las intensas labores, que se extendieron por cerca de una hora, los voluntarios lograron controlar la emergencia, señalando que el 50% del local fue afectado por el fuego.

Por disposición de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Llanquihue realizará las pericias para determinar las causas que originaron el incendio.

El capitán de Carabineros, Esteban Escobar, indicó que aún no se conoce en donde comenzó el siniestro.

Bomberos se encuentra realizando el retiro de escombros, mientras que Carabineros trabaja para regularizar el tránsito por calle Thompson .

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar