Luego que este domingo desaparecieran dos personas en la desembocadura del Río Itata en la provincia de Ñuble, uno de ellos fue encontrado sin vida, según confirmó Carabineros.

El fallecido fue identificado como Héctor Patricio Gallardo Luengo de 47 años con residencia en San Pedro de La Paz.

El hallazgo se habría registrado a 5 kilómetros al norte de la desembocadura del afluente en el límite entre las comunas de Cobquecura y Trehuaco.

Hasta ese lugar se trasladaron patrulleros de la armada y carabineros para verificar su identidad.

Lee también: Dos desaparecidos en Trehuaco tras volcarse bote en desembocadura del río Itata

Mientras que el otro desaparecido es Sebastián Alexis Pino Urrea de 16 años, un estudiante del Colegio Brasil de Concepción y con domicilio en Penco, quien sigue siendo buscado.

Cabe recordar que ambas personas desaparecieron mientras practicaban pesca deportiva, luego que decidieran tripular un bote en el río Itata, donde fueron arrastrados a la desembocadura del afluente.

Desde las 7:30 de la mañana se iniciaron las labores de rescate en el río.

El domingo fueron buscados por un helicóptero de la zona naval, sin embargo eso no fue posible en esta jornada según indicaron desde la Armada debido a que el cielo de mantiene nublado.

Cabe mencionar que el cuerpo de Gallardo Luengo será trasladado al Servicio Médico Legal, una vez que concluyan los peritajes en el sector que fue localizado por un lugareño.

En horas de la tarde, un grupo de seis voluntarios del Grupo Especial de Rescate Sub Acuático del Cuerpo de Bomberos de Quillón, salió esta tarde en apoyo a las labores de búsqueda del menor de 16 años que habría desaparecido en las aguas del mar en la comuna de Trehuaco.

Así lo confirmó el segundo comandante de bomberos y Encargado de la Unidad Gersa de Bomberos Quillón, Maximiliano Ferrada.

Gersa Quillón | Guillermo Escares | (RBB)

Gersa Quillón | Guillermo Escares | (RBB)

Gersa Quillón | Guillermo Escares | (RBB)

Gersa Quillón | Guillermo Escares | (RBB)