El Gobierno ratificó que no se anulará, ni se repetirá la consulta indígena por la co administración del Parque Nacional Rapa Nui.

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, indicó mantenerse preocupado por lo que pueda ocurrir en Rapa Nui, además de expectante ante un diálogo las autoridades, esto luego que el Gobierno rechazara la anulación de la consulta indígena efectuada el pasado 25 de octubre.

Recordemos que en dicha instancia, por un 86% de 333 votantes, es decir, un 15% del universo electoral, se aprobó la co administración entre la Corporación Nacional Forestal y un ente rapanui con personalidad jurídica.

La autoridad comunal, señaló que teme que un clima de inestabilidad pueda afectar la imagen del territorio insular y el turismo, agregando que mantendrán su posición respecto a que se repita la votación sobre la Administración del Parque Nacional Rapanui, con una pregunta acordada con los isleños. Instancia que sí, sea representativa señaló.

Desde la Gobernación Provincial de Isla de Pascua, en tanto, manifestaron que no volverán a referirse a la consulta realizada, ratificando que no se repetirá