Nacional


Gobierno de Los Ríos se desliga de ingreso de proyectos hidroeléctricos en la zona

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El Gobierno no abre ni cierra las puertas”. Así respondió el Gobierno a la decisión del Grupo Matte de reingresar proyecto hidroeléctrico en el Río San Pedro al Sistema de Evaluación Ambiental, ente privado cuestionado por la misma iniciativa y ahora por la colusión del papel.

Tras conocer la noticia del reingreso del proyecto energético, surgió la preocupación por la intención de Colbún para instalarse en la región de Los Ríos, compañía que pertenece al grupo que es cuestionado por la colusión del papel higiénico y que podría traer un eventual daño a la imagen de la zona.

El intendente de la región, Egon Montecinos, indicó que el Gobierno cuida la imagen de la unidad territorial haciendo valer la institucionalidad, en este caso la de carácter ambiental.

Explicó que si le abren la puerta al Grupo Matte, dijo que aquello es menester de las instituciones.

La mejor forma de que la figura de Los Ríos se cuide, es que el Gobierno haga las cosas bien y que la institucionalidad se apegue a la Ley, indicó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados