Los funcionarios del Registro Civil de Valparaíso entregaron su respaldo a los trabajadores que la mañana de este lunes funaron a quienes estaban trabajando en la oficina de Santiago, emplazada en Catedral 1776, esto como porte de las medidas anunciadas por el nuevo director del servicio, Luis Acevedo.

Jorge Martinez, presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, los calificó como “rompe huelgas” y afirmó que no van a permitir que personas, que sí ganan un millón 20 mil pesos al mes, intenten desligitimizar el movimiento y sus demandas, expresó.

Respecto al funcionamiento de los turnos éticos en las oficias de la región, el dirigente señaló que han estado atendiendo durante toda la jornada con normalidad, realizando todo tipo de tramites.

Además valoró las oficinas que la Gobernación instaló como plan de contingencia, afirmando que desde el punto de vista humanitario han sido de gran ayuda para atender a la gran cantidad personas que necesitan hacer su trámites.

Por su parte el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, señaló que se seguirá realizando las atenciones con normalidad y en los mismos horarios mientras dure la paralización.