temas del día

Nacional


Funcionarios del Registro Civil metropolitano rechazan segunda propuesta del Gobierno

Archivo | Francisco Longa | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 15:45 horas ingresó al Ministerio de Justicia la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, para sostener una reunión con la titular de la cartera, Javiera Blanco.

Al finalizar la cita, la dirigenta expresó que la propuesta del Gobierno no fue del todo satisfactoria, rechazo que fue ratificado por la asamblea de los trabajadores del Registro Civil metropolitano.

Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, lamentó el rechazo y aseguró que las dos propuestas que ha efectuado la administración han sido “un esfuerzo enorme” que apunta a terminar con el paro, de carácter indefinido.

“Detrás de estas propuestas que hemos hecho hay un esfuerzo extraordinario del Gobierno”, recalcó el vocero.

Pasadas las 19:00 horas, Nelly Díaz manifestó que “existe una mejora, pero la región Metropolitana la consideró insuficiente” y explicó que ahora se realizará un proceso de votación en las regiones cuyo resultado se comunicará este martes.

Cabe recordar que los funcionarios en paro ya habían rechazado la primera propuesta que el Ejecutivo les mostró el viernes de la semana pasada.

Situación en regiones

En tanto, el Gobierno a través del director del Registro Civil, Luis Acevedo, se refirió a la situación en otras regiones del país explicando que “estamos trabajando para habilitar adecuadamente la inscripción de nacimiento y funciones a nivel nacional”.

Acevedo dijo que se está ampliando el volumen de atención para mitigar las consecuencias del paro. “El plan de contingencia no se agota hoy día, sino que comienza y continuará durante la semana”, detalló.

RECTIFICACIÓN: Solo los trabajadores de la Región Metropolitana han confirmado su rechazo a la nueva propuesta del Gobierno. Aún no se ratifica a nivel nacional, como se informó en primera instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados