Este lunes se cumplen 35 días desde que los funcionarios del Regisrto Civil iniciaron un paro nacional de carácter indefinido tras el quiebre de la mesa de diálogo con la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Los trabajadores aseguran que el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, les prometió un bono, el cual nunca se pagó.

El viernes recién pasado tuvieron el primer acercamiento con el Gobierno luego que la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil se reuniera con la titular de Justicia, Javiera Blanco.

En este sentido, el director nacional del servicio, Luis Acevedo, aseguró que tiene la confianza en que el conflicto se solucione.

“Nosotros estamos esperanzados en que las conversaciones entre el Gobierno y los trabajadores lleguen a buen término [...] Siempre hemos estado abiertos al diálogo, desde el primer día”.

Por otro lado, la vocera de los trabajadores Nelly Díaz señaló que esperan que esta semana sea la decisiva “por el bien de los usuarios, de los funcionarios y por el bien del Gobierno. Esperamos que el Gobierno tome una decisión y respete los acuerdos que tiene con los funcionarios y se pongan a trabajar junto a nosotros”.