El presidente de los funcionarios del Registro Civil en Los Ríos, Héctor Cabezas, dijo que “el gobierno no dice la verdad e intenta desarmar el movimiento”. El servicio en la región no ha recibido valijas ni documentaciones por parte del nivel central desde que comenzó el paro, según confirmó su director en la zona.

Como una propuesta que agrava la situación, calificó el dirigente de los funcionarios en Los Ríos la propuesta del Ejecutivo para terminar con el paro, que ya se extiende por 35 días.

Cabezas sostuvo que la región rechazó en un 100% la propuesta, al contener las mismas condiciones que ya existían y aún más, con limitaciones, asegurando que el Gobierno no dice la verdad e intenta desarmar el movimiento incentivando votaciones independientes a nivel regional.

En Los Ríos el plan de contingencia está funcionando en la Intendencia regional y en la Gobernación provincial del Ranco, pero no se entregan documentos desde que comenzó el paro, porque no está llegando la valija con documentación proveniente de Santiago, según confirmó el director regional del servicio, Óscar Garrido.

Sobre el plan de contingencia, el dirigente de los funcionarios aseguró que deja dudas, ya que se podría repetir la situación del 2013 cuando también hubo paro, y se podrían extraviar los documentos.