Facebook ha anunciado que revisará su estricta política de nombres reales, debido a la fuerte crítica de agrupaciones de derechos civiles, que han observado problemas en esa área.

Según estipula la página, los nombres usados en los perfiles deben ser auténticos, aunque no por ello legales, situación que ha afectado a personas transgénero, drag queens e incluso nativos norteamericanos, quienes han visto el rechazo de parte de la red social.

Ante ello, el vicepresidente de desarrollo estratégico de Facebook, Alex Schultz, ha ratificado la medida, que pretende que los usuarios se identifiquen con el mismo nombre por el que son conocidos por otras personas en la vida diaria, aunque en esta ocasión con algunos matices.

Según publica BuzzFeed, ahora Facebook reducirá la cantidad de verificaciones que se hace a usuarios por sus nombres diferentes, que se usan porque sus amigos así lo conocen o porque evitan peligros.

“Queremos facilitar las cosas para que las personas puedan confirmar su cambio de nombre, en los casos que sea necesario”, escribió Schultz. Es así como de ahora en adelante, los usuarios deberán dar contexto a sus nombres para sus casos particulares.

A su vez, los “trolls” deberán justificar sus nombres para evitar problemas de hostigamiento. “Una revisión de nuestros informes de principios de este año mostró que la intimidación, el hostigamiento u otro abuso en Facebook tiene ocho veces más probabilidades de ser cometido por personas que utilizan nombres distintos del suyo que por el resto de la comunidad de Facebook.”, detalló.

La nueva medida no permite símbolos, números o títulos académicos como “Dr.”. Todo lo anterior, “nos ayudará a entender mejor las razones por las que las personas no pueden confirmar su nombre, informando de potenciales cambios que vayamos a hacer en el futuro”, concluyó el representante de Facebook.