Esta semana estará marcada por la visita de la titular de Salud a Valparaíso y de la Ministra de Minería a Petorca, además de la presencia del Ministro de Energía.

La seremi de Gobierno, Katherine Araya, destacó el encuentro de pequeños mineros que se realizará en Cabildo en el marco del “Plan Petorca”, que tiene por objetivo entregar elementos de seguridad a trabajadores del sector de Cabildo y que contará con la presencia de la Ministra de Minería.

La preocupación por la situación de los despidos masivos y la sequía en la zona, formarán parte del escenario que recibirá la visita de Aurora Williams a la región, según detalló Araya.

Si bien, la información no fue entregada por la titular de Gobierno en la Región, desde la Seremi de Salud confirmaron la visita de la ministra de la cartera, Carmen Castillo, quien asistirá a la inauguración de la nueva unidad del Hospital El Salvador.

Francisco Muñoz, Presidente Regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud detalló que como Fenats entregarán a la titular, una carpeta con diversas solicitudes que principalmente tienen relación con los centros de Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio en el marco de la reducción presupuestaria.

Otra visita que tendrá la Región de Valparaíso será la del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien participará de uno de los primeros diálogos ciudadanos guiados por el seremi de la cartera en la región con el objetivo de proyectar la utilización de recursos en la actividad “mirar la energía hacia el 2050” a realizarse este miércoles.