En prisión preventiva quedó el hombre que el viernes protagonizó un accidente de tránsito que dejó a una persona muerta y a otra lesionada en Valparaíso.

El sujeto fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves y por huir del sitio del suceso son prestar auxilia a las victimas delitos que fueron adscritos a la Ley Emilia.

El hombre deberá estar privado de libertad los 70 días que dure la investigación, tras haber sido sindicado como responsable en el accidente ocurrido el pasado 30 de octubre en Viña del Mar el que dejó como saldo una persona fallecida.

Lee también: Muere ciudadano español en colisión protagonizada por chofer ebrio en Viña del Mar

La fiscal Vivian Quiñones, señaló que si bien faltan los elementos técnicos para un juicio ya se estableció medicamente que el hombre transitaba en estado de ebriedad; en cuanto a la evidencia audiovisual revisada da cuenta de que la víctima podría haber realizado una maniobra imprudente, pero esta aún no es concluyente, dijo, puesto que faltan antecedentes para establecer la causa basal del accidente.

El defensor del imputado, Marco Martínez, valoró este material que es parte del pre informe entregado por la SIAT de carabineros, que avala la tesis de su defendido; quien no quedó bien sicológicamente con esta situación, dijo, y que sólo desea que se esclarezcan los hechos lo antes posible.

En cuanto a las penas que arriesga el imputado, estas se adscriben a lo estipulado en la ley Emilia, con condena de presidio mayor en su grado mínimo, por manejo en estado de ebriedad con causa de muerte y presidio menor en su grado máximo por haberse dado a la fuga, de 5 a 10 años por el primer delito mientras que por el segundo arriesga 5 años de cárcel.