Mantener un cuerpo perfecto libre de grasa y rico en musculatura es el gran sueño de muchos y muchas. Razón por la que de forma constante el gym se transforma en el mejor aliado al momento de querer eliminar esa calorías adquiridas durante el fin de semana, momento en que preferiste optar por un rico plato de papas fritas y dejar de lado la equilibrada dieta de frutas y verduras que te mantiene saludable

Y en este plano, hay un gran número de personas que piensan que tras una hora de sudor en el gimnasio arriba de la trotadora se han ganado la licencia de tomarse una gaseosa o simplemente optar por ese apetecido chocolate. Créanme que si piensan así están totalmente equivocados.

Pues queramos o no, las matemáticas no son tan fáciles y al parecer nos revelan un panorama completamente diferente al que nosotros tenemos en nuestras mentes, pues es muy fácil sobrestimar cuántas calorías quemamos tras una hora de ejercicio o simplemente tomamos en cuenta todo lo que contiene un rico plato de “fritura”.

El deprimente resultado es que según un estudio publicado por la cadena británica BBC Mundo, un 68% de las personas que desea bajar kilos haciendo ejercicio, en realidad termina por ganarlos rápidamente.

De acuerdo a ello, la BBC Future ha explorado la tabla de la Escuela Médica de Harvard que expone el porcentaje de calorías se queman en todo tipo de ejercicios, contemplando desde el sexo hasta ese que tiene directa relación con el ciclismo a larga distancia.

Teniendo esta información en la mano, podemos comparar de forma correcta cuanto cuesta quemar las calorías que trae uno de tus alimentos favoritos. Pero siempre debes tener presente que los datos variarán según el peso de cada persona, y los que aquí se detallan están enfocados en individuos que bordean los 70 kilos.

Una foto publicada por Ejercicios (@ejercicios_y_rutinas) el

Si nos ponemos a comparar las calorías que quemamos al momento de sucumbir ante los brazos de Morfeo, debemos tener presente que sentarse frente al PC o masticar un chicle son todos comportamientos que nos permiten quemar calorías. Un porcentaje mínimo, pero al fin de cuentas todo suma.

Por eso quedarás sorprendido cuando te des cuenta lo mínimo de calorías que quemarás durante actividades como el sexo o tras una hora de andar en bicicleta, que posiblemente pensabas que eran métodos eficaces para revertir tus atracones de fin de semana.

Si bien practicar ejercicio ofrece una serie de beneficios importantes para tu salud, como mantenerte en forma y perder esos kilos extras que tan mal te tienen. Como mínimo, mereces saber lo mucho que te costará que te deshagas de aquellas calorías que consumiste en tus idas constantes al refrigerador o en esos almuerzos de fin de semana.

Una foto publicada por Ejercicios (@ejercicios_y_rutinas) el

- 1 hora nadando equivale a 5.5 latas de gaseosa de 350 cc

- 1 hora en bicicleta es igual a 2,9 donas

- 1 hora en mascando chicle es igual a una papa frita

- 1 hora corriendo equivale a una Bic Mac con papas fritas

- 1 hora bailando es igual a 3 copas de vino

- 1 hora sentado frente al computador equivale a 1/3 de barra de Snickers

- 1 hora de lectura es igual a consumir 4 papas fritas

- 1 hora de sexo es equivale a 28 gramos de queso en mujeres y 50 gramos en los hombres