“Las platas perdidas de la educación” fue el título de este trabajo de investigación realizado por el periodista Rodrigo Sepúlveda, que dejó en evidencia un serio problema en los municipios del país, que mal utilizan fondos de la ley de Subvención de Escolar Preferencial, SEP.

Esta ley permitiría a los municipios más pobres del país, recibir dineros extra para adquirir libros, papeles y lápices, contratar profesores de apoyo y equipamiento para salas y ropa deportiva.

Se mostró el caso de La Pintana, donde en 2012, se detectaron que faltaban casi $500 millones de estos dineros, platas que se habían ocupado para, incluso, pagar sueldos a jugadores de fútbol que defendieron los colores del municipio en un campeonato en que finalmente fueron campeones.

Varios de estos casos han pasado por la Contraloría, han llegado al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado, pero aún no hay ninguna persona condenada.

Entre las 21:46 y las 22:20 horas, Canal 13 promedió 9.4 puntos, con varios peak de 11 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 7.2; Mega 13.5 y CHV 12.1 unidades.

El hashtag #ContactoEducación fue primera tendencia nacional en Twitter.

“Contacto” es una producción de la Dirección de Prensa de Canal 13.