Nacional


Concejo municipal de Los Ángeles no aprueba recursos adicionales para extracción de basura

ARCHIVO | Municipalidad de Los Ángeles | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejo municipal de Los Ángeles no aprobó más de 710 millones de pesos para inyectar a la extracción de basura domiciliaria, esto debido a distintas discrepancias que ocurrieron al interior de la sesión de este lunes por pagos excesivos que habrían ocurrido durante el presente año.

Así lo dio a conocer la concejala DC Teresa Stark, quien manifestó que la idea era entregar recursos que faltaban para entregar a la empresa a cargo del retiro de los desechos en la comuna, sin embargo la falta de un informe -que finalmente leyó el mismo alcalde en la sesión del concejo- y diversas discrepancias con respecto a diversos temas no permitieron la aprobación de estos recursos.

La edil angelina manifestó que las principales aprehensiones que presentaron fue la alta suma pagada en algunos meses y también la extracción de escombros de las distintas obras viales de la ciudad que también fueron depositados en el vertedero y que no se habría asumido por parte del municipio.

Stark sostuvo que le solicitó al jefe comunal que se conocieran los nuevos antecedentes y luego se votará este tema, para lo cual pidió aplazar esto en una semana hasta la próxima sesión de concejo, sin embargo esto no fue tomado en cuenta por el jefe comunal y se votó en dos ocasiones con el mismo resultado, 4 votos a favor y 4 en contra, por lo que finalmente no se aprobó.

En la votación efectuada al interior del concejo municipal los ediles Teresa Stark(DC), Myriam Quezada (PRSD), Leonet Rosales (UDI) y Yasna Quezada (UDI) sufragaron en contra, mientras Anibal Rivas (PRI), Víctor Salazar (DC) y María Barra (PRSD) lo hicieron a favor de la propuesta, el voto del empate fue del alcalde radical, Esteban Krause.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados