Economía


Cerca del 44% de los reclamos interpuestos en Sernac no obtienen respuestas favorables

ARCHIVO | Marcelo Segura | Agencia Uno
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Con el objetivo de transparentar la situación de los reclamos que los consumidores interponen en el Sernac, el ministro de Economía, Luis Céspedes y el director de la entidad, Ernesto Muñoz, dieron a conocer que en un 43,6% de los casos se obtienen resultados desfavorables para los consumidores.

Durante el primer semestre del 2015, se registraron 124.356 reclamos de los cuales un 32,5% no fueron acogidos por las empresas y un 11,1% ni siquiera fueron respondidos.

En comparación con el 2014, existió un aumento de un 1,6% en los casos desfavorables para los consumidores.

Sernac

Sernac

Por su parte, las regiones con más reclamos son la Metropolitana con un 51,6% seguida de Valparaíso y Bío Bío.

A continuación el ranking de las empresas que no responden:

Empresas con más de 1.000 reclamos

Hiper Líder registró el indicador Proveedor No Responde más negativo entre las grandes empresas, con un 39,8% de casos.

En segundo lugar se ubicó VTR Comunicaciones SPA, con un 33,8% de reclamos sin respuesta.

Empresas con 500 y hasta 1.000 reclamos

En este segmento, Lider.cl registró el peor comportamiento, con un 72% de casos ingresados sin respuesta.

En segundo lugar se encuentra Groupon, que registra un 26,9% de reclamos cerrados sin respuesta.

Empresas con 100 y hasta 499 reclamos

Constructora Santa Beatriz, registró el indicador PNR más negativo, con un 99,1% de reclamos cerrados sin respuesta.

En segundo lugar se ubicó Maui and Sons, con un 77,8% de casos.

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