A través de un paro indefinido las manipuladoras de alimentos de la Junaeb buscan que se cumplan los compromisos del Gobierno.

La movilización de las manipuladoras de alimentos cuenta con adhesión en la Provincia de Ñuble, mientras que en provincias como Concepción y Arauco sólo se sumaron las comunas de Hualpén, Florida, Hualqui, Chiguayante, Lota y Arauco; en el caso de Coronel, en un 50%.

La dirigenta de la región, Sandra Alvarado, explicó que las funcionarias volvieron a manifestarse luego de que el gobierno no cumpliera con los acuerdos pactados tras el paro anterior.

Alrededor de 220 mil estudiantes se alimentan con las colaciones de Junaeb en la región, comidas que preparan las manipuladoras, actualmente en paro.

La directora de Junaeb, Karina Silva, aseguró que la alimentación de los alumnos no corre peligro y que están muy pendientes de que las empresas igualmente resuelvan el problema y cumplan con la normativa.

La Fenama PAE y PAP, organización que las reúne, mantendrá la paralización de forma indefinida. Se sustenta, aseguraron, en el incumplimiento del gobierno que no contemplaría en el presupuesto un aumento del bono manipuladora a 115 mil pesos mensuales a fin de obtener un sueldo líquido de 300 mil pesos.