Al mediodía de este lunes la presidenta Michelle Bachelet recibió a los integrantes de las comisiones de Constitución del Senado y la Cámara, y al presidente de la Cámara Alta, Patricio Walker, para abordar el proceso constituyente.

Walker reconoció que existen diferentes posturas en torno a esta temática, aunque destacó que “hay una voluntad de que efectivamente el proceso constituyente se haga de manera adecuada”.

Para esto, se acordó que, se establecerá un “consejo de observadores”, velando por la garantía de ecuanimidad a todos los sectores políticos, participación ciudadana y el respeto a la institucionalidad que las atribuciones que hay en el Congreso.

“Cualquier decisión va a ser tomada con participación ciudadana pero respetando lo que son las atribuciones del Congreso Nacional”, señaló el senador.

Recordó además que cualquier reforma constitucional respecto de los mecanismos requiere de dos tercios de los votos. “Ese es un incentivo para que haya acuerdo, para que haya unidad nacional, y en ese sentido tenemos un tremendo desafío para tener una constitución que nos represente a todos o una gran mayoría de los chilenos”, sostuvo Walker.