El fondista paralímpico Cristián Valenzuela, oro en los 5.000 metros planos y plata en los 1.500 en el Campeonato Mundial Paralímpico de Qatar comentó, tras su regreso a Chile, que se necesitan más recursos e hizo un llamado a las autoridades para que apoyen al deporte paralímpico.

“Hay un avance pero necesitamos mucho más porque es parte del desarrollo. Las autoridades tienen que entender que se necesitan más recursos para que el deporte paralímpico siga avanzando y no tengamos tropiezos. Además necesitamos un espacio físico, se está solicitando al ministerio el uso del complejo deportivo del Estadio Nacional”, dijo.

Luego de este importantísimo logro, Valenzuela apuntó que el próximo desafió es Río 2016, añadiendo a que ya se está preparando junto a su equipo para seguir cosechando triunfos.

“Somo un equipo que siempre trabaja con miras a un resultado que sea ambicioso. Río se ha visto siempre. Hoy está más cerca, es el próximo peldaño. Vamos a llegar preparados para poder darle una alegría a Chile”, sentenció.

Finalmente, el atleta dio a conocer uno del os principales objetivos de cara a Río, la cual es batir el récord mundial en su especialidad.

“Si queremos ganar ese Mundial en 5.000 metros debemos estar cerca para batir el récord del mundo de hace 10 años”, cerró.