A pesar de utilizar un chaleco antibalas, un hombre de 34 años fue asesinado al interior de la población Colón Oriente, en la comuna de Las Condes, tras una discusión por rencillas anteriores.

César Moscoso, conocido como el “Symon”, con un extenso prontuario por homicidio, lesiones y tráfico, decidió cobrar una cuenta pendiente con los familiares de un hombre que actualmente cumple condena en prisión.

Fue así que con un arma en mano y utilizando un chaleco antibalas, el sujeto se enfrentó a Víctor Ibáñez, de 50 años, hermano del hombre que mantenía rencillas pendientes.

Según explicó el subinspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodolfo Jiménez, en medio de forcejeos, su contrincante lo golpeó, arrebatándole el arma y disparándole en el cuello.

El imputado confesó su participación en el incidente alegando legítima defensa, argumento que no fue acogido por el Ministerio Público, ya que el disparo lo habría efectuado luego que la víctima se encontrara en el suelo y sin posibilidad de defensa.

El detenido, Víctor Ibáñez, también presenta antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas.