El próximo domingo 22 de noviembre se realizará el tradicional “Maraton de Valparaíso 2015″, en el cual miles de runners podrán disfrutar de la pintoresca ciudad puerto a través del deporte y recorriendo las históricas y populares calles.

Desde la organización aseguran que el interés de los corredores es positiva, ya que bastante gente se ha inscrito en la nueva versión del maratón y bajo ese marco, han decidido extender el proceso de inscripción hasta el lunes 9 de noviembre, “para que nadie se quede afuera del evento deportivo”, aseguran.

La maratón que se realizará a fines de noviembre, tendrá tres tipos de recorridos, para que todos pueden participar mediante su capacidad y experiencia en el running.

Categoría es de 10K.

La Salida desde el Estadio Elías Figueroa Brander, a mano izquierda por Calle Estadio (frente facultad Educación Física de UPLA), Parque a la izquierda hasta girar en Gran Bretaña hasta Avenida Playa Ancha, siguen por Camino Cintura hasta intersección calle Unión Americana. El retorno es por la misma ruta.

Categoría 21K

Salida desde el Estadio Elías Figueroa Brander, a mano izquierda por Calle Estadio (frente facultad Educación Física de UPLA), Parque a mano izquierda hasta girar en Gran Bretaña hasta Avenida Playa Ancha. Los atletas siguen por Camino Cintura hasta Guillermo Munich, para luego girar a la izquierda hasta Mackay tomar a mano derecha hasta Avenida Alemania y seguir por la derecha por la misma hasta Avenida Francia. La bajada por Avenida Francia hasta Calzada Poniente de Errázuriz, Antonio Varas, Altamirano, Camino Costero hasta el Tercer Mirador Camino la Pólvora. El retorno es por Camino Costero, Altamirano hasta Subida Carvallo, Ingreso a Estadio Elías Figueroa Brander, donde se encuentra la meta.

Categoría 42K

Salida desde el Estadio Elías Figueroa Brander, a mano izquierda por Calle Estadio (frente facultad Educación Física de la UPLA), Parque a la izquierda hasta girar en Gran Bretaña hasta Avenida Playa Ancha. Los atletas siguen por Camino Cintura hasta Guillermo Munich, para luego girar a la izquierda hasta Mackay y tomar a mano derecha hasta Avenida Alemania y seguir por la derecha hasta Avenida Francia. La bajada por Avenida Francia hasta Calzada Poniente de Errázuriz, Antonio Varas, Altamirano, Camino Costero hasta el Tercer Mirador Camino la Pólvora y retorno por Camino Costero, Altamirano, Antonio Varas, Errázuriz, paso bajo Nivel Nudo Barón, Paseo Wheelwright. El retorno es por la misma ruta hasta el Tercer Mirador Camino La Pólvora, Camino Costero, Altamirano hasta Subida Carvallo, Ingreso a Estadio Elías Figueroa Brander, donde se encuentra la meta.

Si estás interesado en participar, aún tienes tiempo, ingresa al siguiente link y se parte de la maratón más importante de Valparaíso.