Nacional


Alcalde de Putaendo critica a DOH por precario sistema de abastecimiento de agua

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, manifestó su molestia ante la situación que viven los vecinos del sector cordillerano de Los Patos, quienes hasta el momento no tienen una respuesta para mejorar su sistema de abastecimiento de agua potable.

Según Reyes cuando la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) propuso un proyecto de mejoramiento en la zona -que ya va en más de 600 millones de pesos- donde se indicó que era necesario mejorar el sistema de toma de agua, lo que no ocurrió, y sólo se instalaron bolones de piedra y no se construyó lo adecuado que era de concreto.

El resultado de esto agregó el jefe comunal, fue que con esa precaria instalación, ahora se está recibiendo el agua de los deshielos que viene turbia y agregando que evidentemente colapsó el sistema.

Es un tema complejo e injusto para la gente agregó el alcalde, quien señaló que si bien están agradecidos de la autoridad provincial, la misma DOH lo deja en una posición incómoda, porque él representa al Gobierno, sentenció Guillermo Reyes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados