Un adolescente de 16 años fue detenido por Carabineros, luego que en compañía de otras dos personas asaltaran el local de comida rápida Spacio 1 de la estación de servicio Petrobras, ubicada en avenida Alemania co Andes, en el sector poniente de Temuco.

El hecho ocurrió pasadas las 06:00 de la mañana de este lunes, cuando al menos tres personas llegaron en un vehículo hasta la citada estación de servicio.

Allí se estacionaron fuera del local de comida, ingresando con una pistola de aire comprimido, con la cual intimidaron a los dependientes y lograron robar $40.000 en efectivo.

Sin embargo, los asaltantes no se percataron de que por el lugar circulaba un vehículo del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros cuyos efectivos, al advertir lo ocurrido, iniciaron la persecución del auto.

El conductor del vehículo intentó escapar en retroceso, perdiendo el control y chocando contra un árbol del bandejón central de avenida Alemania, instante en que fue detenido, mientras que sus dos cómplices lograron escapar.

El adolescente fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde se inició una investigación por el delito de robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado. Esto último debido a que el auto en el que se desplazaban había sido robado minutos antes, cerca del lugar del atraco.

Amparada en los antecedentes aportados en la audiencia por el fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, la jueza de Garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo, aplicó la medida cautelar de internación provisoria para el adolescente por lo que fue derivado al Centro de privación de libertad de Chol Chol.