La música se ha transformado en el máximo exponente de grandes y chicos en todo el globo, y es que seguir a un artista o llevar en tu Iphone una melodía pop, muchas veces envuelve más que apretar play, sino que debes tener en cuenta que hay todo un mundo escondido tras esa simple acción.

Y es que mientras escuchas tus sonidos preferidos durante 30 minutos al día, el endotelio o lamina que recubre el interior de los vasos sanguíneos de tu corazón mejora considerablemente su función, en otras palabras, tus melodías favoritas llegan a sanar y fortalecer ese órgano de tu cuerpo.

Así lo sugiere un estudio de la European Society of Cardiology, aunque la misma investigación arrojó que tus sonidos preferidos podrían revelar más cosas de ti y de tu salud.

Y es que sentir un gusto determinado por un género musical puede estar influido por una serie de factores internos y externos, donde el nivel social, la edad, estado de ánimo y la cultura pueden llegar a ser esenciales en este tema, donde los audífonos pasan a ser los mejores compañeros de vida.

Sin embargo, según esta misma investigación, aquellas melodías que tienes guardadas en tu iPhone podría revelar conductas y gustos que posiblemente deseas mantener en secreto, pero que a continuación los sacamos a la luz.

1- ¿Eres inteligente o no?

Un análisis del desarrollador de software, Virgil Griffith, afirma que los estudiantes con mayor inteligencia (de acuerdo a sus pruebas) optan por la música clásica; ejemplo, la elaborada por el compositor Beethoven.

2- Reflexivo

De acuerdo a una investigación realizada por el experto en psicología Samuel Gosling, de la Universidad de Texas, señala que las personas que escuchan jazz o blues, muestran una mayor estabilidad emocional, habilidad verbal y tolerancia a nuevas ideas.

3- Tu estilo es tu color

El cerebro de las personas está diseñado para establecer conexiones entre la música y el color que elegimos en determinadas ocasiones; todo ello en función de cómo nos hacen sentir las melodías. Por ejemplo, si la música nos mantiene alegres optaremos por tonos cálidos y vivos, mientras que si nos mantiene tristes nuestra elección estará enfocada a matices oscuros. Así lo indica un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Backstage grabación de nuestro EP

Una foto publicada por Mulier (@musicamulier) el

4- De acuerdo a lo que escuches será el grado de sensualidad que derroches

Según un estudio realizado por la Universidad de Sussex en Reino Unido reveló que aquellas mujeres que escuchan música con sonidos y letras complejas, son mucho más sensuales que quienes optan por melodías simples.

5- ¿Qué hay tras el Country y el pop?

Para el experto en psicología Samuel Gosling usualmente las personas fanáticas de estos género son extrovertidas y se perciben a sí mismos como físicamente atractivas, similar a las estrellas pop a quienes idolatran de forma permanente. Asimismo, el estudio diseñado por el profesional arrojó que los individuos que se inclinan por estos sonidos son inestables emocionalmente.

6- Personas totalmente intensas

Del mismo modo, la investigación realizada en la Universidad de Texas concluyó que quienes disfrutan del metal son personas impulsivas, duras y con altos deseos de dominar a aquellos que se muestran más débiles.

7- Relajados y totalmente tranquilos

Los fans de ritmos como el hip-hop, soul , funk y dance son personas totalmente liberales, atléticos y con bastante atractivos. Asimismo, son individuos que tienden a darle poca importancia a las fallas del resto, pues son personas más tolerantes.