La comida es catalogada como una de las grandes bondades culinarias a las cuales sucumben a diario todas las personas, pues optar por un rico bocado es una de los más grandes privilegios que todos deseamos en algún momento.

Y es que todos los seres humanos tras comer un rico alimento liberamos sustancias que llegan a purificar nuestro organismo. Sin embargo, existen algunas acciones un tanto desagradables que emiten nuestro cuerpo como es el caso de las flatulencias, las cuales si hay presencia de cierto tipo de comidas hacen que éstas acciones se vuelvan más insoportables.

Plano en que cualquier persona puede sentir repulsión ante un olor poco grato producto de un gas estomacal, sin embargo, un estudio realizado por el Dr. Mark Wood de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, demostró que el olor brusco de las flatulencias es una buena señal de salud. Insólito, pero al parecer el experto lo comprobó.

Tal determinación publicada por el profesional se debe a que el olor intenso producido por un gas estomacal, es una clara señal que las mitocondrias (cuya labor es producir energía para el funcionamiento del cuerpo) se encuentran saludables.

Pese a esta explicación entregada por profesionales del área, existen alimentos que causan mal olor en las flatulencias. Para que sepas cuales son y evites tener una mala experiencia, el mismo profesional dio a conocer el listado con los 5 bocados que debes evitar consumir.

1- Carnes rojas

El consumo de carnes rojas entrega grandes cantidades de proteínas a nuestro cuerpo, sin embargo, el tiempo que demora este tipo de alimentos en digerirse provoca que olores más intensos que tras una flatulencia se perciben rápidamente.

2- Bebidas gaseosas

Se acerca el verano, tiempo en que optar por bebidas gaseosas es una de las mayores premisas de grandes y chicos. Sin embargo, atreverse por este tipo de refrescos no solo provoca que se nos inflame nuestro vientre, sino que es uno de los factores por los cuales tenemos flatulencias desagradables. Tal comportamiento se debe a la fructuosa con que son endulzadas las bebidas gaseosas presentes en el mercado.

3- Porotos

Si bien muchos saben que comer porotos es una especie de bomba mortal para nuestro estomago. Por eso, cuando hablamos de gases estomacales, este tipo de legumbres son las que tienen una peor reputación, ya que aparte de provocar hinchazón, también causan un fuerte olor a causa de las altas concentraciones de oligosacáridos que tardan en digerirse.

No hay nada más rico que la comida de la sole #hogar #porotos #inlovvv

Una foto publicada por (@tirsasolar) el

4- Cebolla

Uno de los reyes del mal olor es la cebolla, ya que además de permanecer su fuerte aroma en nuestro organismo por días, su consumo causa un mal aliento y una alteración importante en el hedor del sudor y las flatulencias.

#Lagos #mercadodolagos #portugal #algarve #portugalmarkets #mercadosdeportugal #cebollas #onions

Una foto publicada por @vecafotografias el

5- Repollo

Este refrescante y delicioso producto es conocido como uno de los alimentos que nos provocan mayores malestares estomacales, ya que debido a su fuerte concentración de rafinosa, un hidrato de carbono que es muy difícil de digerir, produce en quienes lo consumen graves consecuencia estomacales y constantes olores repulsivos.


Tras conocer estos 5 alimentos que causan mal olor, la idea es no sacarlos completamente de tu diera, pero si analizar las porciones que comes para así evitar posibles dolores estomacales y futuras flatulencias un tanto vergonzosas que pueden acabar con tu cita. Asimismo, los expertos recomiendan que los puedas fusionar con estabilizadores como el bicarbonato, jengibre, menta y canela.