El director del Registro Civil, Luis Acevedo, la noche de este domingo dio a conocer un balance del plan de contingencia sobre los procesos emitidos hasta la fecha tras el paro de los funcionarios.

De acuerdo a lo informado, hasta el momento se han efectuado 1.345.103 operaciones presenciales y no presenciales, en las que se han emitido certificados en líneas, cédulas de identidad, pasaportes, como también certificados de nacimiento y matrimonio, entre otros.

El director del Registro Civil indicó que el lunes se sumarán nuevas medidas en la sede nacional, para acelerar el proceso de la tramitación de documentos a los usuarios.

La inscripción de nacimientos y defunciones en el servicio, quedaron de forma extraordinaria en la oficina metropolitana de emergencia, en donde las personas deberán llevar los documentos emitidos por los centros médicos, junto con cancelar los 710 pesos.

Acevedo agregó que se está evaluando el plan de contingencia durante todos los días, con el fin de entregar un mejor servicio a los usuarios.

La entrega de cédulas y pasaportes se efectuará por calle Catedral, mientras que la inscripción de nacimientos y defunciones por calle Barroso, ambos desde las 09:00 a 18:00 horas.