temas del día

Nacional


Procedimiento policial en Quilicura termina en incendio por ataque contra Carabineros

Foto Referencial | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las diez y media de la noche del sabado, Carabineros de la cuadragésima novena comisaria de Quilicura recibió un llamado dando cuenta de disparos al interior de la población Parinacota.

Minutos más tarde se logró comprobar que una persona identificada como Arnoldo Céspedes Aracena, de 29 años, había sido trasladado hasta un recinto asistencial de la comuna. Al llegar Carabineros a la posta de Quilicura, se pudo constatar que el hombre tenía diferentes impactos de bala, lo que posteriormente le causó la muerte en el lugar.

Fue en ese momento que personal policial acudió hasta donde se produjo le hecho, para poder determinar la causas por la cual se originó la balacera. Al llegar, escucharon una cantidad indeterminada de disparos al interior de la población.

El coronel de Carabineros, Miguel Jara, detalló que desconocidos comenzaron a lanzar piedras, bombas molotov y disparos contra el personal que llegó al lugar, debiendo actuar personal de Fuerzas Especiales, GOPE.

Producto de estos incidentes, una de las bombas molotov habría impactado en un departamento del sector generando un incendio, propagándose a otros dos domicilios colindantes, por lo que debió actuar personal de Bomberos de Quilicura.

La labor resultó dificultosa ya que continuaron los ataques, pero ahora contra los equipos bomberiles, debiendo prestar ayuda Carabineros con el carro lanza gases y de agua.

Pese a la gravedad de los hechos, no hubo personas detenidas como tampoco personal policial lesionado.

En total, fueron más de 60 personas las evacuadas de los departamentos ubicados en la población Parinacota.

Carabineros se encuentra investigando para poder esclarecer si los hechos ocurridos se tratan de un ajuste de cuenta. Del hombre que fue baleado, en tanto, no se tiene registro de que pertenezca a una banda del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados