Luego que se conociera que el fiscal nacional Sabas Chahuán reasignará en la causa Caval al fiscal Luis Toledo, el diputado DC y presidente de la comisión investigadora que lleva el caso, Gabriel Silber, señaló que es una buena decisión por la independencia, sensibilidad y prolijidad con la cual llevó la causa.

Mientras, la diputada RN Marcela Sabat, emplazó al fiscal nacional para que explique la lentitud en el proceso y dijo que espera que no haya sido una medida para buscar impunidad a favor del hijo de la presidenta Michelle Bachelet.

Fue el propio abogado Luis Toledo quien en una entrevista con El Mercurio dio a conocer que se reintegrará a sus labores, luego que la Corte Suprema lo eligiera, con voto de mayoría, para integrar una quina a fiscal nacional.

“Estoy satisfecho, porque esta investigación ha permitido ir abriendo un montón de cosas que ni siquiera sospechaba en un inicio”, precisó.

Para el diputado DC y presidente de la comisión investigadora del caso Caval, Gabriel Silber, es una buena decisión por la independencia, sensibilidad y prolijidad con la cual el fiscal Toledo llevó la causa.

Respecto al retraso en la designación, el diputado Silber dijo que quizás el Ministerio Público esperaba que la reintegración podría haberla dado a conocer el nuevo fiscal nacional, Jorge Abbott, sin embargo abogó para que se fomalicen o no a los involucrados en el caso.

Por su parte, la diputada RN Marcela Sabat, valoró la designación del fiscal Toledo, pero dijo que es necesario que el fiscal Chahuán explique la lentitud en el proceso para continuar con la investigación y agregó que espera que no haya sido una medida para buscar impunidad en favor del hijo de la presidenta Bachelet.

Por último, el fiscal Toledo dijo que “al momento de dejar la causa quedaron diligencias pendientes, sobre todo recopilación de información y que han pasado varias cosas entre medio, entre otras, el computador de Sebastián Dávalos, el conocimiento que se tuvo por la Cámara de Diputados de la asistencia de Juan Díaz al palacio de la Moneda”, afirmó en el matutino.