temas del día

Nacional


Piden explicaciones en Mariquina por proyecto sanitario de Estación

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de San José de la Mariquina exigieron explicaciones por el estado del proyecto de alcantarillado Estación Mariquina, que debía concretarse este año junto con la obra sanitaria en Ciruelos.

1.500 personas de la citada comuna esperan hace años el proyecto de construcción sanitaria, planificado para 2015. Sin embargo, recientemente se informó desde el Gobierno Regional que no será ejecutado como estaba planificado.

La obra de saneamiento sanitario debía ir a la par del sistema sanitario para Los Ciruelos, para poner fin a las fosas sépticas y las casetas sanitarias. Así lo detalló el diputado de RN Bernardo Berger, a quien llegaron las denuncias, emplazando al intendente Egon Monteninos y al alcalde Erwin Pacheco a explicar las razones en el cambio de su planificación.

El legislador agregó que se trata de un proyecto que cuenta con diseño aprobado y una reserva de inversión de más de 2.000 millones de pesos, por lo que al salir del plazo en que esta obra sería realizada estaría volviendo a fojas cero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados