El presidente del Partido Comunista (PC) de Los Ríos condenó el contenido de un mensaje enviado por WhatsApp que fue filtrado este fin de semana por las redes sociales. El mensaje supuestamente habría sido escrito por un militante del Partido Socialista, en donde instruía anunciar un hito en Valdivia sin informar al alcalde Omar Sabat.

El presidente del PC, Abernego Mardones, condenó la situación detallando que más allá de ser verídica o no, no comparte ese tipo de acciones.

Mardones no descarta la veracidad del mensaje, asegurando que nadie puede hacerse cargo de algo privado, sin embargo condena que pudieran ocurrir estas situaciones, señalando que no les parece que se Intente pasar por sobre las autoridades más allá de a qué conglomerado pertenezcan.

Junto con esto, Mardones calificó la situación como un desatino y aseguró que se debe transparentar la verdad de los hechos. Asimismo, desde el Partido Socialista, Marta Sanhueza, vocera de turno de la Nueva Mayoría, dijo que el partido no se hace cargo de ese tipo de situaciones, sosteniendo que debe ser consultado a las personas sindicadas dado que ellos no tienen información respecto a la veracidad del mensaje.