temas del día

Nacional


Intendente y absolución en ataque a parcelero: “No comentamos los fallos judiciales”

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un duro golpe para la Fiscalía y la Intendencia del Bío Bío fue el fallo absolutorio dictado por el Tribunal Oral de Cañete en favor de los dos comuneros acusados del ataque al parcelero Domingo Flores el año pasado, en la comuna de Tirúa.

Esteban Cona y Rodrigo Viluñir, quienes arriesgaban hasta 40 años de cárcel por los delitos de robo e incendio, fueron declarados inocentes al no convencer a los jueces las pruebas presentadas por el Ministerio Público y el Gobierno Regional como querellante en este caso.

Consultado, esto es lo que señaló escuetamente el intendente Rodrigo Díaz.

Si bien no se ha entregado la sentencia con los argumentos del tribunal para absolver a los comuneros de los delitos más graves, condenándolos por hechos menores como la cosecha de marihuana y una receptación, trascendió que ya se estudia por parte de la Fiscalía y la Intendencia un recurso de nulidad para intentar repetir el juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados