Recibió trato de ‘rockstar’. El futbolista chileno Gary Medel encabezó las portadas y crónicas de los medios deportivos de Italia este domingo.

Recordemos que el ‘Pitbull’ le dio la victoria a su equipo frente a la Roma con un remate de media distancia, anotación que le permitió al Inter de Milan subir a lo más alto de la Serie A.

Por lo mismo, no llamó la atención que el ‘aguerrido’ jugador nacional fuera protagonista de la prensa en la ‘península’, más aún considerando que debió abandonar el juego con algunas molestias físicas (no sería de mayor riesgo).

Por ejemplo, la emblemática ‘Gazzeta dello Sport’ llevó la celebración del formado en Católica en su página principal, adjuntando el mensaje los mensajes “El ‘Pitbull’ mordió” y la “estocada de Medel”.

También Corriere dello Sport contó con el festejo del chileno en su portada, aunque detalló que el juego lo “decidió un gol de Medel”.

En tanto, TuttoSport le dio mayor importancia al Clásico de Turín ganado por Juventus en el epílogo. Eso sí, el jugador de La Roja también se dio maña para aparecer en un recuadro por su ‘fierrazo’ que le dio el triunfo al ‘neoazzurro’.

Corriere dello Sport

Corriere dello Sport

Gazzetta dello Sport

Gazzetta dello Sport

Tuttosport

Tuttosport