Nacional


El 23 de noviembre abrirán Paso Internacional Pichachén de Antuco

ARCHIVO | Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 23 de noviembre quedó programada la apertura del Paso Pichachén de Antuco y tanto autoridades locales y trasandinas participarán en ceremonia para comprometer recursos con el propósito de crear un moderno complejo aduanero.

El alcalde de esta comuna cordillerana, Claudio Solar, invitó a sus pares de Los Ángeles y Talcahuano, para retomar la idea de unir en una sola vía el Paso Pichachén con la zona intermedia y los centros aduaneros de la ciudad puerto.

También precisó que las condiciones actuales de los caminos permitieron adelantar el funcionamiento del paso fronterizo.

Por otro lado, el alcalde de Antuco dijo que aprovecharán de sellar acuerdos con las autoridades de Argentina que asistirán a la ceremonia y así fortalecer las inversiones para que el único paso fronterizo de la Región del Bío Bío pueda funcionar durante todo el año.

La apertura del Paso Pichachén fue programada para el lunes 23 de noviembre y se realizará en la aduana de Los Barros, hasta donde llegará el intendente regional Rodrigo Díaz y los consejeros regionales, quienes están comprometidos con aprobar recursos para los futuros proyectos de construcción del complejo aduanero y la pavimentación del camino hasta el mismo hito fronterizo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados