Notas


EI reivindica el asesinato en Turquía de un militante sirio y un amigo

ARCHIVO | AFP Photo | HO | Al-Furqan Media
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó en un video difundido este domingo en internet los asesinatos de un militante sirio antiyihadista y un amigo, encontrados decapitados el viernes en el sur de Turquía.

En el video, el EI aseguró haber “masacrado” al militante sirio Ibrahim Abdelkader, de 20 años de edad, y a su amigo Fares Hamadi en Sanliurfa (Turquía), “después de que conspiraran junto a los Cruzados (occidentales) contra el EI”.

Abdelkader, decapitado junto a su amigo en su casa al sur de Turquía, pertenecía al grupo sirio “Raqa es masacrada en silencio”.

Según había anunciado el viernes Abu Mohamad, uno de los fundadores del grupo, los dos fallecidos eran originarios de la ciudad de Raqa, la capital de facto del EI en Siria. Abdelkader había escapado a Turquía hacía poco más de un año.

Anteriormente, ya habían aparecido muertos otros miembros de este grupo de activistas en Siria pero nunca fuera del país, había añadido Mohamad.

Sanliurfa se encuentra a 55 kilómetros de la frontera turca con la provincia siria de Raqa. Activistas de la oposición siria, combatientes kurdos e incluso sus aliados occidentales acusan desde hace tiempo a Turquía de permitir a miembros del EI salir y entrar por sus 911 kilómetros de frontera con Siria. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados