La jornada de domingo de la Serie A italiana entregó diferentes resultados para los jugadores chilenos que tomaron parte de la fecha, donde destacó el triunfo de la Fiorentina de Matías Fernández y la caída del Atalanta, donde Carlos Carmona y Mauricio Pinilla tuvieron participación.

Atalanta no pudo con un Bologna que toma aire

En el estadio Renato Dall’ara de Bologna, el cuadro local obtuvo un importante triunfo por 3-0 ante Atalanta. Unos puntos que, pese a que se mantiene en puestos de descenso, le permiten tomar un poco de aire en la lucha por evitar complicaciones.

El cuadro boloñés, donde el nacional Erick Pulgar estuvo en el banco de suplentes, anotó por medio de Giaccherini (52′), Destro (58′) y Brienza (85′). En Atalanta, Carlos Carmona jugó todo el partido, mientras Mauricio Pinilla ingresó a los 59′, recibiendo ambos tarjeta amarilla.

Con este resultado, Bologna se queda con 9 puntos en el 18° lugar, a uno de Frosinone, que es el último que está evitando puestos de descenso. Por su parte, Atalanta se queda en la séptima plaza con 17 unidades.

1-0, Giaccherini (BOL), 52′
2-0, Destro (BOL), 58′
3-0, Brienza (BOL), 85′

Udinese solo igualó como local ante Sassuolo

El Udinese de Manuel Iturra solo pudo empatar 0-0 ante Sassuolo, en un cotejo sin mayores emociones disputado en el Estadio Friuli de Udine.

‘Colocho’ no fue citado en el cuadro local, que se ubica 14° en la tabla con 12 puntos. A su vez, Sassuolo se mantiene en puestos de competencia europea al ser 5°, con 19 unidades.

La Fiorentina de Fernández aplastó a Frosinone y llegó a la cima

Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández todo el partido, goleó este domingo en su reducto por 4-1 al Frosinone, resultado que le permitió alcanzar el primer lugar en la Serie A italiana 2015-2016.

El elenco de Florencia desplegó en la presente jornada una maciza presentación en el Estadio ‘Artemio Franchi’, con el campeón de América con la ‘Roja’ como pieza clave a la hora de la generación de juego.

Ante Rebic abrió la cuenta para el dueño de casa a los 24 minutos, con un tiro bombeado desde fuera del área que sorprendió al arquero Massimo Zenildo Zappino. Luego, a los 28’, aumentó las cifras el argentino Gonzalo Rodríguez de taco en plena área rival. Consignar que en ambas dianas el asistente fue el ‘Mati’.

Sólo le bastó un tiempo al cuadro ‘viola’ para sentenciar el triunfo. Khouma Babacar puso a los 31’, de lanzamiento penal, el 3-0 en el marcador y Mario Suárez, a los 43’, cerró la producción de la Fiore definiendo con clase en el centro del área.

Para el honor, Frosinone descontó a los 87’ por intermedio de Alessandro Frara. En el forastero, el delantero nacional Nicolás Castillo no fue citado.

Con este resultado, Fiorentina llegó a los 24 puntos y por diferencia de gol es por ahora líder del Calcio. Con el mismo puntaje y en la segunda plaza está el Inter de Milán, que el sábado superó en casa por 1-0 a AS Roma con un golazo del seleccionado chileno Gary Medel.

1-0, Rabic (FIO), 25′
2-0, Rodríguez (FIO), 29′
3-0, Babacar (FIO), 31′
4-0, Mario Suárez (FIO), 43′
4-1, Frara (FRO), 86′