El Comité de Ministros resolverá a las 08:00 horas de este lunes las 27 reclamaciones que los habitantes de Río Puelo -región de Los Lagos- interpusieron en contra de la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental, que aprobó la central de pasada Mediterráneo.

La viabilidad del proyecto de la sociedad Mediterráneo S.A. -entre cuyos dueños están José Cox, socio y amigo de Sebastián Piñera y Ricardo Bachelet, primo de la presidenta de la República- será resuelta por los ministros de Medio Ambiente, Minería, Salud, Economía, Agricultura y Energía en dependencias del Ministerio de Medio Ambiente.

El vocero de la Corporación Puelo Patagonia, Rodrigo Condezza, indicó que la empresa abusó de su influencia en las autoridades para pavimentar la aprobación del proyecto, pese a que presenta graves irregularidades

Condezza se refirió a las expectativas en torno a la reunión de ministros, enfatizando en que la mandataria tiene una gran oportunidad para dar una señal en cuanto al respeto de las comunidades y su medio ambiente.

Recordó además que uno de los últimos anuncios realizados por la presidenta, específicamente en el Día Nacional del Medio Ambiente, alude a la duplicación de áreas protegidas durante su Gobierno y, paradójicamente, la eventual aprobación del proyecto iría en la línea contraria.