Un 61 por ciento de avance completan las obras de reconstrucción del parque Cuarto Centenario, proyecto financiado por el municipio de Osorno con más de dos mil 800 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que se espera sea entregado a la comunidad en febrero.

El alcalde de la comuna, Jaime Bertín, aseguró que una vez terminado el nuevo parque Cuarto Centenario -de 6,5 hectáreas- tendrá características internacionales, destacando el avance de las obras, proceso que no puede celebrar, por ejemplo, el proyecto del Parque Hott.

Una de las proyecciones para el verano es ver la navegabilidad del río Damas, con el fin de establecer prácticas recreativas y deportivas, aunque para ello se debe ver el comportamiento del cauce.

La reconstrucción del Parque Cuarto Centenario contempla la construcción de la pasarela peatonal, el edificio de acceso y una defensa fluvial en la ribera norte del río Damas además de la habilitación de senderos interiores para peatones, instalación de máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

A lo anterior se sumará la colocación de 605 nuevos árboles nativos -que se sumarán a los 640 ya existentes- y 14 mil plantas, entre otras mejoras.