Audax Italiano solo rescató un empate 1-1 como local ante Santiago Wanderers en el estadio Bicentenario de La Florida, en el marco de la undécima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016. Un resultado que, de todas maneras, le permite a los capitalinos mantenerse dentro de los clasificados a la liguilla de postemporada.

El lance jugado en el sur de la capital tuvo su primera emoción cuando Ronnie Fernández (9′) intentó sorprender al meta audino Nicolás Peric, quien estuvo atento para conjurar la acción.

Luego, el volante local Diego Valdés (26′) estrelló el balón en el vertical y más tarde Rodrigo Tello (29′) exigió al arquero Mauricio Viana a ocupar los puños para despejar la pelota, ambas por medio de tiro libre. Sobre el final del primer lapso, Fernández (41′) se lo perdió para los ‘caturros’, cuando quedaba solo ante Peric.

Ya en el segundo tiempo, los porteños comenzaron más arriba y se adelantaron en el marcador a los 53 minutos, por medio del goleador Carlos Muñoz, que aprovechó un error del zaguero Rafael Olarra.

El técnico de los capitalinos, Jorge Pellicer, se desesperó y envió a la cancha a los delanteros Sebastián Pol y Bryan Carrasco, por el volante Rodrigo Tello y el defensor Sebastián Vegas, intentando inclinar la cancha.

La paridad no demoraría en llegar y sería obra de Diego Vallejos, a los 64′, con un cabezazo que venció la resistencia de Mauricio Viana, a centro de Diego Valdés desde la derecha.

De este modo, Audax sumó 19 puntos y se mantuvo en el quinto lugar, entre los clasificados a la liguilla de postemporada. Su próximo desafío será el lunes 9 de noviembre ante Unión Española, en Santa Laura.

Santiago Wanderers, por su lado, trepó a 16 unidades y se ubicó en el octavo casillero, aún con esperanzas de alcanzar el mini torneo. La siguiente fecha serán locales ante Universidad de Concepción.