¿encontraste un error?
avísanos

Argentino Nicolás Sánchez fue el máximo goleador del Mundial de Rugby

Unión Argentina de Rugby
Publicado por

El argentino Nicolás Sánchez, con 97 puntos, fue el máximo goleador del Mundial de rugby de Inglaterra-2015, que se cerró el pasado sábado con la victoria de Nueva Zelanda sobre Australia en la final (34-17).

Sánchez, que el viernes sumó ocho puntos en la derrota de los Pumas ante Sudáfrica (24-13) en el duelo por el tercer puesto, pudo terminar con ese honor, por delante del sudafricano Handré Pollard (93 puntos).

“Ahora que ya terminó todo, es un lindo premio. Lo disfruto con todo el equipo, que creo es lo correcto. Todo tiene que ver con el equipo, que generó juego y oportunidades de tries más penales de los rivales, lo cual hizo que pudiéramos hacer muchos puntos. Nunca se me pasó por la cabeza terminar como goleador, recién en las últimas semanas me lo imaginé”, señaló este domingo Sánchez tras la disputa de la final entre Nueva Zelanda y Australia.

En el tercer puesto, con 82 puntos, acabaron dos hombres que jugaron la final de este sábado, el australiano Bernard Foley y el veterano neozelandés Dan Carter. Ese último brilló en el último partido con 19 puntos.

Por la ventaja significativa respecto a los jugadores neozelandeses y australianos, ‘Nico’ Sánchez tenía ya el título de máximo goleador virtualmente, después de su partido del viernes, cuando ya valoró lo que significaba este logro.

‘Top-ten’ de goleadores de Inglaterra 2015

1. Nicolás Sánchez (ARG) 97 puntos

2. Handre Pollard (RSA) 93

3. Bernard Foley (AUS) 82

. Dan Carter (NZL) 82

4. Greig Laidlaw (SCO) 79

5. Ayumu Goromaru (JPN) 58

6. Dan Biggar (WAL) 56

7. Tommaso Allan (ITA) 44

8. Owen Farrell (ENG) 43

9. Julian Savea (NZL) 40

10. Ian Madigan (IRL) 38

URL Corta: http://rbb.cl/d3lt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP